Condiciones generales de venta
Versión 3
Válida desde 03/08/2015
A) Ámbito de Aplicación
1. La gama de productos de Jungheinrich de España, S.A.U. provista de NIF A48002430 y con domicilio social en Polígono Empresarial Andalucía, Calle Sierra Morena 5, 28320 Pinto, está dirigida exclusivamente a la industria, al comercio minorista y a tiendas y establecimientos comerciales en España.
2. Estas Condiciones Generales de Venta Online rigen la venta online de nuestros productos. Al realizar un pedido, el cliente acepta estas Condiciones Generales de Venta Online, las cuales rigen, con carácter exclusivo, únicamente la relación comercial con el cliente. Quedan expresamente excluidos aquellos términos y condiciones que sean distintos de las presentes Condiciones Generales de Venta Online, las cuales prevalecerán sobre cualesquiera otros términos y condiciones que el cliente desee aplicar.
3. Nosotros podemos actualizar el precio y la descripción de los productos que se venderán a través de la tienda online (en adelante, los "Productos") y que se muestran en la página web www.jungheinrich.es. El precio y descripción de los Productos quedará sin efecto tras la actualización que realicemos a los mismos.
B) Objeto del Contrato
1. El cliente nos enviará sus pedidos en un plazo máximo de diez (10) días laborables de conformidad con lo establecido en el apartado C.1.
2. Nuestros presupuestos no son vinculantes y se refieren exclusivamente al suministro de los Productos en España (excluidas Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla). Los clientes que se encuentren ubicados fuera de esta área geográfica deberán contactar con nosotros para que les facilitemos un presupuesto de los Productos online, incluidos los gastos de envío. Estas Condiciones Generales de Venta Online entrarán en vigor a partir del momento en que enviemos al cliente la confirmación del pedido, bien por escrito o telemáticamente, a través de cualquiera de los canales habituales (e-mail, fax, carta, etc.) y tras la recepción del pago por parte del cliente, de conformidad con lo dispuesto en el apartado D.
3. Por lo que se refiere a la descripción del alcance y naturaleza de los Productos solicitados por el cliente, únicamente será vinculante la incluida en la confirmación escrita del pedido. Si la confirmación del pedido (incluido el precio del pedido) es distinta del pedido del cliente, se entenderá que el cliente está de acuerdo con la confirmación del pedido (incluido el precio del pedido), salvo que el cliente nos lo notifique de inmediato. Nos reservamos el derecho a modificar el precio si, una vez realizado el pedido, se hubiera producido alguna variación en los precios de los Productos. Los materiales decorativos utilizados para la ilustración de los Productos no están incluidos en el precio de los mismos.
4. Asimismo, nos reservamos el derecho a modificar los Productos en función del progreso tecnológico y los cambios en los modelos. No nos hacemos responsables de los errores de impresión o de las divergencias en el color (RAL).
5. La información que facilitamos en relación con el rendimiento de nuestros Productos se realiza teniendo en cuenta su funcionamiento a una temperatura ambiental de +20ºC, sobre un suelo de hormigón uniforme y seco. Incluso si se dan las condiciones que se acaban de describir, se admiten variaciones de las velocidades especificadas dentro de los parámetros de tolerancia habituales.
6. Nos reservamos todos los derechos de propiedad, de forma ilimitada, (incluidos, entre otros, todos los derechos de propiedad intelectual e industrial) sobre los Productos, la estimación de los costes, los dibujos, figuras e ilustraciones de los mismos, películas de los Productos o cualquier otro contenido, incluidos los contenidos multimedia de la tienda online en la que se ofrecen los Productos. Queda prohibido el uso, difusión y, en particular, la transmisión, reproducción, publicación y disposición, incluido cualesquiera copias o extractos, de los Productos y/o contenido de la tienda online, sin nuestro previo consentimiento por escrito. Los vídeos de los Productos disponibles en nuestra página web son orientativos y no deben tomarse como garantía de los mismos, ni tampoco de su funcionamiento. A efectos aclaratorios, el único documento vinculante en cuanto a la naturaleza y la gama de nuestros Productos es la confirmación escrita del pedido. Si un contrato no llegara a formalizarse, los materiales recibidos relacionados con los Productos deberán ser inmediatamente eliminados o destruidos
7. En el caso de que el pedido incluya varios Productos, nos reservamos la facultad de hacer entregas parciales, las cuales se facturarán por separado.
8. Los productos solicitados se entregarán montados salvo que se indique lo contrario. En ese caso, el cliente deberá montarlos por su cuenta. Si el cliente solicita su instalación, serán también aplicables los términos y condiciones de instalación que figuran en el presupuesto adjunto a las presentes Condiciones Generales de Venta Online.
C) Plazo de Entrega y Demora
1. El plazo de entrega habitual de nuestros Productos es, aproximadamente, de cinco (5) a diez (10) días laborables para Productos de la marca Ameise. Para Productos de la marca Jungheinrich los tiempos de entrega son variables, por lo que el cliente deberá solicitarlos por email o por teléfono. En casos puntuales, se publicará en la ficha del Producto de la tienda online el tiempo de entrega estimado para los Productos con escaso stock. El plazo de entrega empezará a computar a partir del momento en que el cliente reciba la confirmación del pedido, pero no antes de que recibamos la información que debe ser aportada por el cliente, ni antes de la recepción del pago de conformidad con lo establecido en el apartado D.1.
2. La entrega se realizará en el lugar indicado por el cliente. Si la dirección indicada por el cliente es incorrecta, incompleta o poco clara, el cliente deberá hacerse cargo de los costes que de ello se deriven para nosotros.
3. Una entrega defectuosa no se considerará una demora en la entrega de los Productos. Si los Productos sufren daños aparentes durante su transporte o entrega, o se entrega una cantidad de Productos inferior a la solicitada, no se aceptará reclamación alguna por dichos daños o por suministro inadecuado de Productos, salvo que el cliente notifique en el albarán de entrega la no conformidad del producto.
D) Precio y Forma de Pago
1. El precio especificado en la confirmación del pedido (sujeto, en todo momento, a la revisión por errores y omisiones) incluye los gastos de entrega en España-península (excepto las islas, Ceuta y Melilla) de los Productos y el IVA al tipo vigente al día de emisión de la confirmación, siempre que no se indique lo contrario.
2. El cliente deberá pagar el precio por adelantado con anterioridad a la entrega de los Productos.
3. El cliente pagará el precio de la siguiente forma: (i) si el Producto ha sido solicitado online, mediante transferencia bancaria al número de cuenta indicado en la confirmación del pedido o bien con tarjeta de débito/crédito (indicándonos los datos necesarios por teléfono); o (ii) si el Producto ha sido solicitado por cualquier otro medio, contra recibo de factura emitida por nosotros. La fecha de pago será un elemento esencial de estas Condiciones Generales de Venta Online. Se considerará que el pago ha sido realizado cuando se haya efectuado el ingreso en la cuenta corriente que nosotros le indicaremos, o bien cuando nos haya facilitado los datos de la tarjeta de débito/crédito y hayamos efectuado el pago. Una vez comprobada la recepción del pago, se procederá a emitir la confirmación del envío para el cliente.
4. La confirmación del pedido (y, en su caso, la confirmación de envío y la factura) será remitida al cliente por escrito o en formato electrónico. En caso de remitir la confirmación en formato electrónico, el cliente será responsable de los costes y deberá asumir los riesgos asociados con el acceso a Internet y las conexiones online para realizar la confirmación del pedido (y, en su caso, la factura).
5. El Cliente no tiene derecho a descuento, deducción, compensación, reducción de precios o cualquier otro concepto por la adquisición de los Productos.
E) Riesgo y Reserva de Dominio
1. A partir de la fecha de entrega, el cliente asume el riesgo y la responsabilidad de los Productos.
2. No obstante, la entrega y la transmisión del riesgo de los Productos al cliente, nos reservamos la propiedad de todos los Productos hasta el pago efectivo de todas las cantidades adeudadas derivadas de la relación comercial con el cliente. En caso de existir una cuenta abierta a favor del cliente, los Productos actuarán como garantía de pago del saldo pendiente.
3. Hasta que la propiedad de los Productos no sea transferida al cliente, el cliente deberá separar dichos Productos de los suyos o de los de terceros y guardarlos en depósito. El cliente deberá mantener los Productos bajo su posesión o control, debidamente almacenados, protegidos, asegurados e identificados como propiedad del cliente.
4. Mientras exista la reserva de dominio, no se podrá vender, entregar o ceder la propiedad de nuestros Productos como garantía total o parcial. No obstante, cualquier cantidad adeudada por el cliente será, en su caso y sin perjuicio de cualesquiera derechos que nos pudieran corresponder, inmediatamente exigible.
5. A efectos aclaratorios, los Productos se entenderá que son de nuestra propiedad, salvo que el cliente pueda certificar lo contrario.
6. Si un cliente ha adquirido los Productos con el objeto de revenderlos, estará autorizado para hacerlo si eso forma parte de la actividad normal de su negocio. En caso de que los Productos sean revendidos, el cliente nos cede desde este momento todos los derechos derivados de dicha reventa que les correspondan contra su comprador. Por la presente, nosotros aceptamos esta cesión. El cliente está autorizado para cobrar las cantidades pendientes. Nosotros también estamos autorizados para ello, aunque no lo haremos hasta que el cliente incumpla sus obligaciones de pago o se produzca un menoscabo en su posición financiera que ponga en peligro sus obligaciones de pago (por ejemplo, que solicite la declaración de concurso de acreedores). En este supuesto, el cliente se compromete a proporcionarnos de forma inmediata toda la información y documentos que sean necesarios para el cobro de las cantidades adeudadas.
7. Hasta el momento en que la propiedad de cualquiera de nuestros Productos no sea transferida al cliente (siempre que los Productos todavía existan y no hayan sido revendidos), tenemos derecho a recuperar, en cualquier momento, la propiedad de dichos Productos y a ser indemnizados por el cliente por esta causa. Asimismo, podremos usar o disponer de dichos Productos como estimemos oportuno.
8. Cualquier alteración o modificación de los Productos por el cliente será siempre realizada para nuestro beneficio.
F) Reclamaciones por Defectos. Garantía y Responsabilidad
1. La garantía de nuestros productos es de 1 año. No obstante, nosotros MANIFESTAMOS QUE:
1.1 no asumimos responsabilidad alguna por defectos ocasionados por el uso y el desgate normal de los Productos, daño intencionado o negligencia del cliente o de las personas que los utilizan, condiciones de trabajo anormales, incumplimiento de nuestras instrucciones (sean verbales o escritas) o mal uso de los Productos;
1.2 no asumimos responsabilidad alguna cuando el cliente o un tercero hayan realizado alguna modificación o alteración, o llevado a cabo alguna reparación, mantenimiento o revisión de los Productos o instalado piezas de recambio sin nuestra aprobación previa por escrito;
1.3 en el caso de que el Producto sea una carretilla, no asumimos responsabilidad alguna cuando el cliente no haya realizado revisiones periódicas a la misma. A estos efectos, se entenderá que, como mínimo, el cliente deberá realizar una revisión de la carretilla cada 1.000 horas de trabajo o cada año (lo que ocurra antes). El mantenimiento debe realizarse de conformidad con el Calendario de Mantenimiento y con el Manual de Mantenimiento del Fabricante del Equipo Original que proporcionaremos al cliente, y siempre utilizando las piezas de recambio del fabricante de los Productos.
1.4 no asumimos responsabilidad alguna si, en la fecha de pago, el precio de los Productos no ha sido satisfecho;
1.5 el cliente deberá notificar por escrito cualquier defecto en o incumplimiento de las especificaciones de los Productos tan pronto como sea razonablemente posible a partir del momento en que este tenga conocimiento de dicho defecto o falta de conformidad; y
1.6 la garantía anterior no cubre ninguna pieza, material o equipo que no haya sido fabricado por cualquier compañía que forme parte de empresas del que forma parte Jungheinrich de España, S.A.U., por lo que el cliente sólo tendrá derecho a beneficiarse de la garantía que nos ha dado el fabricante y que hacemos extensiva al cliente en la medida en que sea posible.
2. El plazo de prescripción por defectos en productos nuevos es de 12 meses desde la fecha de transmisión del riesgo. Respecto de productos usados y, salvo que en el caso concreto se haya pactado otra cosa, no respondemos por eventuales defectos y rechazamos cualquier reclamación del cliente por tal motivo.
3. En el caso de que un cliente interponga una reclamación de conformidad con el apartado F.1 anterior, podremos, a nuestra entera discreción, sustituir o reparar los Productos (o la pieza en cuestión) sin cargo alguno al cliente, o reembolsar al cliente el precio de los Productos (o la parte proporcional del precio, según corresponda). No asumiremos ninguna otra responsabilidad frente al cliente. Cualquiera de los componentes o piezas sustituidos por nosotros pasará a ser de nuestra propiedad.
4. No existen garantías adicionales a las previstas en este apartado F en relación con la calidad o idoneidad de los Productos, salvo que se indique lo contrario en estas Condiciones Generales de Venta Online.
5. Nuestra responsabilidad estará limitada frente a nuestros clientes por daños físicos directos, hasta un máximo de 350.000€, excepto en caso de muerte o lesiones, y siempre y cuando dichos daños hayan sido consecuencia de dolo o negligencia por nuestra parte o por parte de nuestros empleados.
6. No excluimos responsabilidad por muerte o lesiones derivadas del uso o suministro de los Productos, siempre y cuando haya sido consecuencia de dolo o negligencia probada por nuestra parte o por parte de nuestros empleados.
7. Salvo por lo dispuesto en el apartado F.7 anterior, en ningún caso nos haremos responsables de ningún daño indirecto, como quiera que se produzca (incluidos, entre otros, el lucro cesante) derivados del suministro, funcionamiento o uso de los Productos, ni tampoco de cualesquiera otros daños, excepto por los que se estipulan en las presentes Condiciones Generales de Venta Online.
8. Asimismo, salvo por lo dispuesto en los apartados F.6 y F.7 anteriores, en ningún caso podrá nuestra responsabilidad con respecto a cualquiera de los Productos exceder la cantidad pagada por dichos Productos.
9. Salvo en el supuesto del apartado F.7 anterior, el cliente no podrá ejercer acción alguna una vez transcurrido el plazo de dos (2) años desde la fecha en la que el cliente tuvo conocimiento del daño.
10. El precio de los Productos ofertados por nosotros se basa en la aplicación de las presentes Condiciones Generales de Venta Online. No obstante, estamos dispuestos a negociar un precio al alza si el cliente desea asumir una mayor responsabilidad sobre los Productos de la que se ofrece en las presentes Condiciones Generales de Venta Online.
G) Política de cambios y devoluciones
1. Salvo en caso de defectos en los productos (ver punto F), no se admiten devoluciones de los mismos.
2. Se valorará el cambio de el/los producto/s adquirido/s por otro/s producto/s de importe superior siempre y cuando el/los producto/s se hallen en perfecto estado y en su embalaje original y únicamente si la petición de tal cambio se realiza dentro de los cinco días laborables posteriores a su entrega.
H) Fuerza Mayor
1. Nos reservamos el derecho a retrasar la entrega de los Productos, a cancelar un pedido o reducir la cantidad de los Productos que deban suministrarse al cliente, sin que ello suponga un incumplimiento de las obligaciones de las presentes Condiciones Generales de Venta Online, si ello es debido a circunstancias ajenas a nuestra voluntad, incluidos, entre otros, casos fortuitos, medidas gubernamentales, guerras o situaciones de emergencia nacional, actos de terrorismo, protestas, disturbios, revueltas civiles, incendios, explosiones, inundaciones, epidemias, cierre patronal, huelgas o cualquier otro conflicto laboral (afecten o no a nuestros trabajadores o a los trabajadores del cliente) o restricciones o demoras en la entrega de los Productos que afecten a los transportistas, o incapacidad o demora para obtener suministro de los materiales adecuados.
I) Ley Aplicable y Jurisdicción
1. La interpretación, ejecución, validez y cualquier otro aspecto de las presentes Condiciones Generales de Venta Online regirán por las leyes del Reino de España. Queda expresamente excluida la aplicación del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, puesto que los Productos no se suministran y venden para uso distinto al derivado de la actividad profesional del cliente.
2. Las partes se someten a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona para la resolución de cuantas controversias pudieran surgir entre ellas relacionadas con estas Condiciones Generales de Venta Online.
J) Miscelánea
1. Si cualquier apartado de las presentes Condiciones Generales de Venta Online fuera declarado, total o parcialmente, nulo o ineficaz, las Condiciones Generales de Venta Online subsistirán en todo lo restante. Las partes se comprometen a sustituir los apartados sin efecto por otros que conserven, en la medida que sea posible, el sentido y espíritu de los apartados que hubieren sido anulados o declarados ineficaces.
2. La falta o retraso en el ejercicio de cualquier derecho o en la exigencia del cumplimiento de cualesquiera obligaciones dimanante de estas Condiciones Generales de Venta Online, no constituirá una renuncia a tal derecho o exigencia del cumplimiento de la obligación, ni renuncia a cualesquiera otros derechos o exigencias de cumplimiento de obligaciones.
K) Protección de datos
Jungheinrich de España S.A.U. procederá a tratar los datos personales que voluntariamente le sean facilitados por la contraparte y que sean necesarios para la gestión y ejecución de la relación contractual que se entable, ostentando la consideración, en relación a los mismos, de responsable del tratamiento.
Los datos del responsable de tratamiento a efectos de la presente cláusula son los siguientes:
Responsable del Tratamiento: Jungheinrich de España S.A.U.
Dirección Postal: C/Hostal del Pi, nº 9, Polígono Industrial "El Barcelonés" 08630 Abrera (Barcelona)
CIF: A48002430
Teléfono: +34 (93) 7738-200
Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid, tomo 37039, folio 123, hoja M-661600.
Delegado Protección Datos: Frank Jastrob
Tel.: 040 6948-1630
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Jungheinrich tratará tales datos con las siguientes finalidades: Gestión de la relación negocial o contractual en todos sus aspectos. Gestión de la facturación, cobro y cualquier otra incidencia administrativa relativa a la relación contractual. La base que legitima tal tratamiento se fundamenta en:
Consentimiento expreso y voluntario de la contraparte. Correcta ejecución del contrato firmado entre las partes. Cumplimiento de todas las obligaciones legales derivadas del contrato. Para gestionar correctamente las finalidades anteriormente mencionadas, puede ser necesario ceder tales datos a otras entidades, colectivos, organismos o empresas.
Gestora de facturación y cobro
Administración Tributaria.
Seguridad Social
Otros organismos públicos
En ningún caso será necesario enviar tales datos a países que se encuentren situados fuera de la Unión Europea.
Los datos personales tratados de conformidad con la presente cláusula no se conservarán por más tiempo del necesario para cumplir con las obligaciones contraídas, las finalidades que motivan el tratamiento o requerimientos legales derivadas del contrato.
Los titulares de los datos personales tratados de conformidad con lo previsto en la presente cláusula tienen derecho a obtener la confirmación de Jungheinrich sobre la existencia de dicho tratamiento y tiene la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y a no ser objeto de decisiones individualizadas basadas exclusivamente en tratamientos automatizados.
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La parte firmante del presente contrato tienen derecho a retirar el consentimiento otorgada a través de la presente cláusula en cualquier momento mediante petición enviada a las anteriores direcciones.
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