Versión 3
Válida desde 03/08/2015
A) Ámbito de Aplicación
En caso de producirse una demora en la entrega, el cliente deberá aceptar los Productos en el momento en que le sean entregados (aunque la entrega se efectúe en una fecha posterior), sin perjuicio de las reclamaciones que el cliente pueda interponer por dicha demora.
4. Si el cliente se retrasa en aceptar la entrega de los Productos o no ha facilitado las instrucciones de entrega adecuadas, sin perjuicio de las reclamaciones que podamos interponer al cliente por dicho incumplimiento, podremos: (i) guardar los Productos en nuestras dependencias y facturar al cliente los gastos derivados de su almacenamiento, transporte y carga (incluido el seguro); (ii) vender o suministrar los Productos a un tercero de cualquier país al mejor precio posible, y (una vez deducidos los gastos de almacenamiento y venta) facturar al cliente la diferencia hasta obtener el precio establecido en la confirmación del pedido y/o, en cualquier caso, tal y como se estipula en la confirmación del pedido; (iii) devengar intereses de demora sobre el precio de los Productos especificados en la confirmación del pedido a partir de la fecha prevista de entrega indicada en la confirmación del pedido hasta la fecha de entrega efectiva, al tipo anual básico del Banco Central Europeo incrementado en un 8%, sin perjuicio de cualquier otro daño o perjuicio causado por la demora que tengamos derecho a reclamar.
D) Precio y Forma de Pago
1. El precio especificado en la confirmación del pedido (sujeto, en todo momento, a la revisión por errores y omisiones) incluye los gastos de entrega en España-península (excepto las islas, Ceuta y Melilla) de los Productos y el IVA al tipo vigente al día de emisión de la confirmación, siempre que no se indique lo contrario.
2. El cliente deberá pagar el precio por adelantado con anterioridad a la entrega de los Productos.
3. El cliente pagará el precio de la siguiente forma: (i) si el Producto ha sido solicitado online, mediante transferencia bancaria al número de cuenta indicado en la confirmación del pedido o bien con tarjeta de débito/crédito (indicándonos los datos necesarios por teléfono); o (ii) si el Producto ha sido solicitado por cualquier otro medio, contra recibo de factura emitida por nosotros. La fecha de pago será un elemento esencial de estas Condiciones Generales de Venta Online. Se considerará que el pago ha sido realizado cuando se haya efectuado el ingreso en la cuenta corriente que nosotros le indicaremos, o bien cuando nos haya facilitado los datos de la tarjeta de débito/crédito y hayamos efectuado el pago. Una vez comprobada la recepción del pago, se procederá a emitir la confirmación del envío para el cliente.
4. La confirmación del pedido (y, en su caso, la confirmación de envío y la factura) será remitida al cliente por escrito o en formato electrónico. En caso de remitir la confirmación en formato electrónico, el cliente será responsable de los costes y deberá asumir los riesgos asociados con el acceso a Internet y las conexiones online para realizar la confirmación del pedido (y, en su caso, la factura).
5. El Cliente no tiene derecho a descuento, deducción, compensación, reducción de precios o cualquier otro concepto por la adquisición de los Productos.
E) Riesgo y Reserva de Dominio
1. A partir de la fecha de entrega, el cliente asume el riesgo y la responsabilidad de los Productos.
2. No obstante, la entrega y la transmisión del riesgo de los Productos al cliente, nos reservamos la propiedad de todos los Productos hasta el pago efectivo de todas las cantidades adeudadas derivadas de la relación comercial con el cliente. En caso de existir una cuenta abierta a favor del cliente, los Productos actuarán como garantía de pago del saldo pendiente.
3. Hasta que la propiedad de los Productos no sea transferida al cliente, el cliente deberá separar dichos Productos de los suyos o de los de terceros y guardarlos en depósito. El cliente deberá mantener los Productos bajo su posesión o control, debidamente almacenados, protegidos, asegurados e identificados como propiedad del cliente.
4. Mientras exista la reserva de dominio, no se podrá vender, entregar o ceder la propiedad de nuestros Productos como garantía total o parcial. No obstante, cualquier cantidad adeudada por el cliente será, en su caso y sin perjuicio de cualesquiera derechos que nos pudieran corresponder, inmediatamente exigible.
5. A efectos aclaratorios, los Productos se entenderá que son de nuestra propiedad, salvo que el cliente pueda certificar lo contrario.
6. Si un cliente ha adquirido los Productos con el objeto de revenderlos, estará autorizado para hacerlo si eso forma parte de la actividad normal de su negocio. En caso de que los Productos sean revendidos, el cliente nos cede desde este momento todos los derechos derivados de dicha reventa que les correspondan contra su comprador. Por la presente, nosotros aceptamos esta cesión. El cliente está autorizado para cobrar las cantidades pendientes. Nosotros también estamos autorizados para ello, aunque no lo haremos hasta que el cliente incumpla sus obligaciones de pago o se produzca un menoscabo en su posición financiera que ponga en peligro sus obligaciones de pago (por ejemplo, que solicite la declaración de concurso de acreedores). En este supuesto, el cliente se compromete a proporcionarnos de forma inmediata toda la información y documentos que sean necesarios para el cobro de las cantidades adeudadas.
7. Hasta el momento en que la propiedad de cualquiera de nuestros Productos no sea transferida al cliente (siempre que los Productos todavía existan y no hayan sido revendidos), tenemos derecho a recuperar, en cualquier momento, la propiedad de dichos Productos y a ser indemnizados por el cliente por esta causa. Asimismo, podremos usar o disponer de dichos Productos como estimemos oportuno.
8. Cualquier alteración o modificación de los Productos por el cliente será siempre realizada para nuestro beneficio.
F) Reclamaciones por Defectos. Garantía y Responsabilidad
1. Garantizamos que los Productos no presentan defectos materiales ni de fabricación durante el período de garantía que se detalla más adelante, el cual se computará a partir de la fecha de entrega de los mismos. No obstante, nosotros MANIFESTAMOS QUE:
1.1 no asumimos responsabilidad alguna por defectos ocasionados por el uso y el desgate normal de los Productos, daño intencionado o negligencia del cliente o de las personas que los utilizan, condiciones de trabajo anormales, incumplimiento de nuestras instrucciones (sean verbales o escritas) o mal uso de los Productos;
1.2 no asumimos responsabilidad alguna cuando el cliente o un tercero hayan realizado alguna modificación o alteración, o llevado a cabo alguna reparación, mantenimiento o revisión de los Productos o instalado piezas de recambio sin nuestra aprobación previa por escrito;
1.3 en el caso de que el Producto sea una carretilla, no asumimos responsabilidad alguna cuando el cliente no haya realizado revisiones periódicas a la misma. A estos efectos, se entenderá que, como mínimo, el cliente deberá realizar una revisión de la carretilla cada 1.000 horas de trabajo o cada año (lo que ocurra antes). El mantenimiento debe realizarse de conformidad con el Calendario de Mantenimiento y con el Manual de Mantenimiento del Fabricante del Equipo Original que proporcionaremos al cliente, y siempre utilizando las piezas de recambio del fabricante de los Productos.
1.4 no asumimos responsabilidad alguna si, en la fecha de pago, el precio de los Productos no ha sido satisfecho;
1.5 el cliente deberá notificar por escrito cualquier defecto en o incumplimiento de las especificaciones de los Productos tan pronto como sea razonablemente posible a partir del momento en que este tenga conocimiento de dicho defecto o falta de conformidad; y
1.6 la garantía anterior no cubre ninguna pieza, material o equipo que no haya sido fabricado por cualquier compañía que forme parte de empresas del que forma parte Jungheinrich de España, S.A.U., por lo que el cliente sólo tendrá derecho a beneficiarse de la garantía que nos ha dado el fabricante y que hacemos extensiva al cliente en la medida en que sea posible.
2. El plazo de prescripción por defectos en productos nuevos es de 12 meses desde la fecha de transmisión del riesgo. Respecto de productos usados y, salvo que en el caso concreto se haya pactado otra cosa, no respondemos por eventuales defectos y rechazamos cualquier reclamación del cliente por tal motivo.
3. En el caso de que un cliente interponga una reclamación de conformidad con el apartado F.1 anterior, podremos, a nuestra entera discreción, sustituir o reparar los Productos (o la pieza en cuestión) sin cargo alguno al cliente, o reembolsar al cliente el precio de los Productos (o la parte proporcional del precio, según corresponda). No asumiremos ninguna otra responsabilidad frente al cliente. Cualquiera de los componentes o piezas sustituidos por nosotros pasará a ser de nuestra propiedad.
4. No existen garantías adicionales a las previstas en este apartado F en relación con la calidad o idoneidad de los Productos, salvo que se indique lo contrario en estas Condiciones Generales de Venta Online.
5. Nuestra responsabilidad estará limitada frente a nuestros clientes por daños físicos directos, hasta un máximo de 350.000€, excepto en caso de muerte o lesiones, y siempre y cuando dichos daños hayan sido consecuencia de dolo o negligencia por nuestra parte o por parte de nuestros empleados.
6. No excluimos responsabilidad por muerte o lesiones derivadas del uso o suministro de los Productos, siempre y cuando haya sido consecuencia de dolo o negligencia probada por nuestra parte o por parte de nuestros empleados.
7. Salvo por lo dispuesto en el apartado F.7 anterior, en ningún caso nos haremos responsables de ningún daño indirecto, como quiera que se produzca (incluidos, entre otros, el lucro cesante) derivados del suministro, funcionamiento o uso de los Productos, ni tampoco de cualesquiera otros daños, excepto por los que se estipulan en las presentes Condiciones Generales de Venta Online.
8. Asimismo, salvo por lo dispuesto en los apartados F.6 y F.7 anteriores, en ningún caso podrá nuestra responsabilidad con respecto a cualquiera de los Productos exceder la cantidad pagada por dichos Productos.
9. Salvo en el supuesto del apartado F.7 anterior, el cliente no podrá ejercer acción alguna una vez transcurrido el plazo de dos (2) años desde la fecha en la que el cliente tuvo conocimiento del daño.
10. El precio de los Productos ofertados por nosotros se basa en la aplicación de las presentes Condiciones Generales de Venta Online. No obstante, estamos dispuestos a negociar un precio al alza si el cliente desea asumir una mayor responsabilidad sobre los Productos de la que se ofrece en las presentes Condiciones Generales de Venta Online.
G) Política de cambios y devoluciones
1. Salvo en caso de defectos en los productos (ver punto F), no se admiten devoluciones de los mismos.
2. Se valorará el cambio de el/los producto/s adquirido/s por otro/s producto/s de importe superior siempre y cuando el/los producto/s se hallen en perfecto estado y en su embalaje original y únicamente si la petición de tal cambio se realiza dentro de los cinco días laborables posteriores a su entrega.
H) Fuerza Mayor
1. Nos reservamos el derecho a retrasar la entrega de los Productos, a cancelar un pedido o reducir la cantidad de los Productos que deban suministrarse al cliente, sin que ello suponga un incumplimiento de las obligaciones de las presentes Condiciones Generales de Venta Online, si ello es debido a circunstancias ajenas a nuestra voluntad, incluidos, entre otros, casos fortuitos, medidas gubernamentales, guerras o situaciones de emergencia nacional, actos de terrorismo, protestas, disturbios, revueltas civiles, incendios, explosiones, inundaciones, epidemias, cierre patronal, huelgas o cualquier otro conflicto laboral (afecten o no a nuestros trabajadores o a los trabajadores del cliente) o restricciones o demoras en la entrega de los Productos que afecten a los transportistas, o incapacidad o demora para obtener suministro de los materiales adecuados.
I) Ley Aplicable y Jurisdicción
1. La interpretación, ejecución, validez y cualquier otro aspecto de las presentes Condiciones Generales de Venta Online regirán por las leyes del Reino de España. Queda expresamente excluida la aplicación del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, puesto que los Productos no se suministran y venden para uso distinto al derivado de la actividad profesional del cliente.
2. Las partes se someten a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona para la resolución de cuantas controversias pudieran surgir entre ellas relacionadas con estas Condiciones Generales de Venta Online.
J) Miscelánea
1. Si cualquier apartado de las presentes Condiciones Generales de Venta Online fuera declarado, total o parcialmente, nulo o ineficaz, las Condiciones Generales de Venta Online subsistirán en todo lo restante. Las partes se comprometen a sustituir los apartados sin efecto por otros que conserven, en la medida que sea posible, el sentido y espíritu de los apartados que hubieren sido anulados o declarados ineficaces.
2. La falta o retraso en el ejercicio de cualquier derecho o en la exigencia del cumplimiento de cualesquiera obligaciones dimanante de estas Condiciones Generales de Venta Online, no constituirá una renuncia a tal derecho o exigencia del cumplimiento de la obligación, ni renuncia a cualesquiera otros derechos o exigencias de cumplimiento de obligaciones.
K) Protección de datos
En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal (LOPD), JUNGHEINRICH DE ESPAÑA S.A.U. informa al cliente de que los datos personales que JFS recopile en el marco de la relación contractual se incorporarán a ficheros de datos titularidad de JUNGHEINRICH DE ESPAÑA S.A.U., cuya finalidad exclusiva es la gestión de clientes y mantenerle informado de los productos y servicios de JUNGHEINRICH DE ESPAÑA S.A.U. Asimismo, se le informa de la posibilidad de facilitar sus datos a empresas del grupo JUNGHEINRICH con el fin de que pueda ser informado de los productos y servicios ofrecidos por ellas. Puede consultar las empresas integrantes de dicho grupo en la siguiente dirección web www.jungheinrich.es.
El cliente podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la LOPD dirigiéndose a JUNGHEINRICH DE ESPAÑA S.A.U, en la siguiente dirección de correo electrónico lopd@jungheinrich.es.
Esta página web (en adelante, la "Web") está operada por Jungheinrich de España, S.A.U., sociedad española domiciliada en el Pol. Ind. "El Barcelonés", Calle Hostal del Pi, 9, 08630, Arbrera (Barcelona), con CIF A - 48002430 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el folio 50, del Tomo 38099, Hoja nº B – 104.302 y con dirección de correo electrónico a efectos de contacto info@jungheinrich.es (en adelante, la "Compañía"). expresan a continuación así como a la legislación vigente.
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Ley y jurisdicción aplicable
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Cualquier controversia, reclamación o disputa en cuanto a la interpretación, ejecución y/o resolución de estas Condiciones de Uso se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.
Última actualización: Abril 2014.
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